Entre el 19 y 23 de abril se llevó a cabo la Cumbre mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático, la concurrencia superó lo esperado, Cochabamba se vio invadido de personas de todo el mundo, distintas ideologías, creencias, culturas, etc. para ver los temas acerca de la devastación de la naturaleza y el desprecio de los potentados del planeta por conservar y proteger el ecosistema para que puedan vivir las futuras generaciones.
Así, los más de 30 mil participantes en la Cumbre, venidos de 142 países, trabajaron en 17 mesas de trabajo, sin dejar de mencionar una número 18 que se formó con todos los que no se habían inscrito con anterioridad. Distintas temáticas planteadas y discutidas, permitieron que se elaborara una Declaración final de los Derechos de la Madre Tierra, en los que resaltan el Derecho a la VIDA, el Derecho a que sea respetada, Derecho al AGUA como fuente de vida, Derecho al Aire limpio entre otros.
También hubo consenso en identificar al capitalismo como causantes del cambio climático, lo dijo también el presidente Evo Morales.
Esta gran convocatoria, donde se esperaban no más de 12 mil personas, solo de Chile fueron cerca de 500 personas, continuará en Cancún, México en diciembre de este año en la próxima Conferencia Mundial .
Entrevistada por Radio Nacional de Venezuela